¿Sabian que la mantequilla..?

La mantequilla es un producto lácteo elaborado, se obtiene mediante el batido y amasado de la nata de la leche, contiene vitamina: A, D, E y K.

  • Vitamina A: interviene en el crecimiento, mejora la hidratación (piel, mucosas, pelo, uñas, dientes y huesos), mejora la visión y es un antioxidante natural.
  • Vitamina D: regula el metabolismo del calcio y el del fósforo.
  • Vitamina E: es un antioxidante natural. Mejora el sistema inmunitario y es antiinflamatoria
  • Vitamina K2:previene la caries y fortalece los huesos

 

 

La mantequilla es rica en minerales, sobre todo selenio (protege contra las enfermedades del corazón y el cáncer), yodo (necesario para un buen funcionamiento de la tiroides), además contiene manganeso, cromo, zinc y cobre.

 

La mantequilla contiene: ácidos grasos  como omega-3,  omega-6 y  ácido raquidónico,  imprescindibles para nuestro organismo, refuerzan el sistema inmunológico, impulsan el metabolismo, mejoran el funcionamiento cerebral, nutren la piel. También  contiene ácido linoleico conjugado (CLA) que ha demostrado reducir la grasa de la zona abdominal.

Nuestros productos no contienen grasas trans, ni OMGs, ni aceite de palma.

One thought on “¿Sabian que la mantequilla..?

  1. Vrai dice:

    La mantequilla nunca falta en mis desayunos, ¡está buenísima! Presente en mi dieta desde que mi madre me preparaba las meriendas. Sin embargo, ¡hay que tener buen ojo! Y comprobar de qué leche y de qué vacas viene la mantequilla que nos comemos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *